sábado, 18 de septiembre de 2010

El Audio


Audio:
Vivimos en un mundo de informática y la educación avanza junto con todos estos elementos que en su gran mayoría son para coadyuvar con los programas de educación.
recurso auditivo que narra o dramatiza un texto. Pueden incluir o no las voces de
un grupo de actores, música y/o efectos de sonido.

Cápsula de audio (es un audio de corta duración)
• Segmento de audio en el que se presenta información acerca de un tema de importancia para el receptor (e.g. Podcast)
Programa de audio (es un caso particular del audio libro)
• Radionovela
• Recurso auditivo en el que se narra una situación a través de diálogos, acompañadas o no de efectos de sonido.

El sonido:
forma parte de la vida cotidiana y en un ambiente de aprendizaje tiene gran valor dando el uso adecuado, ya sea con música, voz de un exponente, esto mejora la atención y contribuye a la relajación de todos cuanto son partícipes.
Dentro de la educación el audio y sus componentes han sido utilizados desde hace tiempo como por ejemplo en las ceremonias, conmemoraciones, las danzas, en las clases de música y en el uso de idiomas, se ha extendido en las narraciones, cuentos, historias etc.
Equipos:
Los equipos utilizados han ido desde discos de acetatos, grabadoras, casetes, emisores de radio, altavoz, Dvd, entre otros; el oído como la vista son los sentidos más utilizados a través de ellos percibimos y nos comunicamos.
El manejo de reproductores de sonido resultan ser tan sencillo que facilita aprovechar las características, ya que en ella podemos combinar voces, sonidos naturales y efectos especiales.
Las nuevas tecnologías permiten que el audio en la educación pueda seguir creciendo, como son las conferencias vía telefónica, el radio y más. Donde combinada con otros elementos de apoyo resulten atractivos e interesantes para los educandos.

La radio:
se basa en la transmisión de sonidos a través del espacio. Debido a su bajo costo es uno de los más difundidos y populares, además como la transmisión es por medio de la palabra hablada tiene el beneficio de llegar a toda población alfabetizada o no.
Para el sonido tenemos la voz humana, la palabra hablada, la música los documentos y recursos sonoros.
La radio es un medio importante para los procesos de Educación a Distancia, después del impreso, pero resulta necesaria la complementación de otros medios para potencializar los sistemas educativos a distancia.
Por lo tanto no podemos hablar de la desaparición de la radio sino más bien de su transformación, pues esta ha progresado tecnológicamente y ofrece variedad de posibilidades.
http://www.rtpd.net/defoperativas.html#audio

Audio educativo:
Definir los propósitos educativos que se usaran para que cumplan con su utilización, valorar si el medio es el adecuado para que el usuario aproveche la información que se presenta, en cuanto a ala emisión de radio cuidar los horarios procurando que las transmisiones sean variadas y atractivas, así como cuidar lo que se difunde sobre todo si se emplea como material de apoyo didáctico, procurar captar la atención del usuario en relación al tiempo de emisión, hacer uso de pausa apropiadas con una duración no mayor a 15 minutos.

Pongo a su disposición sitios de interés con respecto al audio.
http://audiosradiovirtualidadeducativa.blogspot.com/
El audio educativo en la EA
http://audiosradiovirtualidadeducativa.blogspot.com/2010/03/el-audio-educativo-en-la-ea.html
Ventajas
el audio transforma el sistema educativo contribuye al desarrollo de capacidades y habilidades Para una major comprensión.
Características
Es fácil de usar es adecuado para todo tipo de audiencia, estimula el interés de la audiencia y es fácil su transporte.
Usos
De recreación, apendizaje, formativo e informativo además de que desarrolla la sencibilidad de los escuchas
En mi ambiente de aprendizaje
Este recurso lo utilizaré Para estimular la reflexión y concientización en torno a la eliminación de la basura en el hogar ya que es ahí donde se genera gran cantidad de basura que al no tener el tratamiento adecuado ocasiona daños irreparables en el medio ambiente.



sábado, 4 de septiembre de 2010

COLORES PARA MOTIVAR Y LLAMAR LA ATENCIÓN

COMBINACIÓN DE COLORES.


Para esto ha que considerar el número de colores que se empleen, más de 6 colores simultaneos pueden ser demaciados, si existe un gran contraste entre ellos, pero la relación entre ellos puede ser agradable siempre y cuando sea adecuada.


TIPS A CONSIDERAR

*Es mejor utilizar pocos colores
*3 colores en una composición sería suficiente, con menos de 3 podría ser que la página fuera aburrida.



ESTRUCTURA BASICA EN UNA COMPOSICIÓN (PARA WEB)
Es fundamental al momento del diseño, ya que tien influencia muy importante al moment de visualizarlo es el impacto y después es la sensación después de verlo.



*COLOR PRIMARIO:Tono basico de la página, es que se define y ocupa la gan mayoría de la misma, el color de atributo "background".

 
*COLOR SECUNDARIO:Segundo tono predominante en la página, normalmente debe resaltar áreas y debe ser próximo en el tono primario.

*COLOR DESTACADO:Color que se utiliza para resaltar aspectos concretos de la página, debe contrastar mucho con los colresa primario y secundario, por tanto , debe utilizarse con moderación. Puede utilizarse el complementario o complementario Encendido del color primario de la página.


CONTRASTES DE LA PÁGINA
Este será mayor cuando mayores sean las diferencias entre términos de:


*Tono
*Luminancia
*Cromancia



Cuando se diseñas un sitio es importante elegir el contraste entre los colores que vamos a usar ya que influirá en la sensación que vamos a transmitir a los visitantes.
Recordar que debe existir un gran contraste entre el texto ordinario y el fondo, teniendo cuidao en no caer en estridencias que son tomadas como inmaduréz o falta de profesionalidad.

Ahora atrevete a jugar con la gama de colores que el mismo blog te ofrece, lo importante es que también te diviertas ya que eso es lo que transmitirás con colores.

SUERTE!!!