sábado, 4 de septiembre de 2010

COLORES PARA MOTIVAR Y LLAMAR LA ATENCIÓN

COMBINACIÓN DE COLORES.


Para esto ha que considerar el número de colores que se empleen, más de 6 colores simultaneos pueden ser demaciados, si existe un gran contraste entre ellos, pero la relación entre ellos puede ser agradable siempre y cuando sea adecuada.


TIPS A CONSIDERAR

*Es mejor utilizar pocos colores
*3 colores en una composición sería suficiente, con menos de 3 podría ser que la página fuera aburrida.



ESTRUCTURA BASICA EN UNA COMPOSICIÓN (PARA WEB)
Es fundamental al momento del diseño, ya que tien influencia muy importante al moment de visualizarlo es el impacto y después es la sensación después de verlo.



*COLOR PRIMARIO:Tono basico de la página, es que se define y ocupa la gan mayoría de la misma, el color de atributo "background".

 
*COLOR SECUNDARIO:Segundo tono predominante en la página, normalmente debe resaltar áreas y debe ser próximo en el tono primario.

*COLOR DESTACADO:Color que se utiliza para resaltar aspectos concretos de la página, debe contrastar mucho con los colresa primario y secundario, por tanto , debe utilizarse con moderación. Puede utilizarse el complementario o complementario Encendido del color primario de la página.


CONTRASTES DE LA PÁGINA
Este será mayor cuando mayores sean las diferencias entre términos de:


*Tono
*Luminancia
*Cromancia



Cuando se diseñas un sitio es importante elegir el contraste entre los colores que vamos a usar ya que influirá en la sensación que vamos a transmitir a los visitantes.
Recordar que debe existir un gran contraste entre el texto ordinario y el fondo, teniendo cuidao en no caer en estridencias que son tomadas como inmaduréz o falta de profesionalidad.

Ahora atrevete a jugar con la gama de colores que el mismo blog te ofrece, lo importante es que también te diviertas ya que eso es lo que transmitirás con colores.

SUERTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario